lunes, 9 de julio de 2012

Carta para Bauti

Hola Bauti. Estoy algo triste. Creo que nunca voy a llegar a conocerte, lo cual es muy triste porque lo había soñado en muchas ocaciones. Habia música, libros y juegos para vos. Pensé que ibas a llegar de verdad, inclusive hasta hace poco, cuando se había desmoronado todo, y como hoy bajé los brazos para siempre nunca voy a conocerte.
 Tal vez pueda darte aunque sea un consejo, cuando tus ideas esten en el plano real expresadas ya en palabras, agarrate fuerte y estate atento, será el momento de vivir mas de un problema y de tener que aceptar esa decisión de haber compartido tus ideas.
Al principio de tu camino estas cosas serán las noticias de tu vida. Hoy estoy aunque sea un paso delante de ti y todo eso empieza a perder sentido. Si supieras que tan fuerte me agarré en cada situación de problema y como resultaba tan facil reir con la forma en la que llevaba mi vida. Imagina llegar recargado en tu juventud, rozando la segunda decada, y haber pensado las cosas mas hermosas que puedas pensar.
 Hasta ahí fue todo increible, pero llega un momento en el que sentis tu cuerpo cada vez mas pesado, tus ojos mas aplastados, y las lagrimas recorriendo tu cuerpo por situaciones en las que antes te resultaba facil sacar una sonrisa. En ese momento vas perdiendo tu espiritu, acompañado a eso se acercan las presiones de la estructura y la moral, que puedo asegurarte, te desmontarían de ese caballo de felicidad en muy poco tiempo. Pasan los días como minutos, las semanas como horas, y los meses como días, te encuentras atrapado en una jaula en la que no puedes salir, te ries por dentro cuando te presionan y luego las emociones hacen el resto.
¿Qué pasó? ¿Tus espectativas eran otras? Ya nada terminó siendo especial, lo proyectaste tanto que cuando fracasó te escupió de un solo tiro al piso. Miraste para arriba, y te diste cuenta, "wow, está lejísimos ese lugar, ¿como pensé haber estado ahí?"
 Bauti, cuando te pensamos, yo saltaba de la alegría. Pensaba que estaba yendo hacia el camino correcto, me sentía poseedor del bienestar, que todos a mi alrededor compartían la alegría que yo sentía cada día, y el que no, yo trataba de sacarlo de donde estuviese. Una vez me salió. Inconciente e inocentemente, ayudé a alguien. Luego de mucho tiempo comprendí que era amor lo que sentía a cada hora. Yo amaba mucho, el solo hecho de estar vivo me hacia invulnerable a muchas cosas que hoy existen y pueden desmoronarte. Entonces, ¿el cariño es la única solución?, bueno, en cierta parte, pensar que estarías aca en algun momento, vino del cariño, que yo hoy creo no fue el indicado. Cuando queres a alguien pero esa persona no está de acuerdo con tu manera de ser feliz, ese cariño se vuelve enfermizo y posesivo para tu alma. Te sientes atrapado nuevamente y tu solución solo va a darte una jaula mas grande. Entonces, al llegar tan cargado de energía, sientes que nadie puede arrebatártela. Me pasó que llegué con energía a una persona, y descubrí que su manera de utilizarla era otra (es como cuando llegas con la billetera llena a lo de un amigo que la tiene vacía y tu decides compartir tu dinero y el empieza a gastarla en cosas que no te gustan), entonces de a poco te vas quedando sin eso que llegaste. Lo irónico es que, desde un principio yo sabia que esta persona quería gastarlo en otra cosa y yo acceder de todas maneras, y aun mas irónico, saber desde un principio que esa persona que ayudé tenía en su cabeza algo similar.
Perdón, se suponía que llegarías en algun momento, pero a veces la energía no basta como para ser un poco mas del palo de otras personas. 
Esto está mal.
Yo estoy mal.

Solo quiero, retroceder el tiempo, embocar la pelota en el lugar indicado, en la persona indicada
.

Entonces nunca pierdas tu escencia, tu vida, tu animo, hay miles de cosas para hacer pero si te dejas llevar por lo comun estaras perdido. El poder de pensar te lleva a estar mal, y mas de una vez, pero cuando aprendas a soportarlo y a lidear con eso, veraz que cuando mires al cielo, tendrás ojos de bebe, y se te llenara la boca de una sonrisa que te hara seguir caminando y apreciar todo eso que esta cerca tuyo.
Bauti, perdón, te juro que me encantaría que llegues, y se que voy a leer esto en unos años y vos vas a ser el unico recuerdo firme y hermoso que voy a tener de lo que pasó en esa etapa de mi vida.

1 comentario:

  1. Una vez, un capo indirectamente me dijo "yo me encuentro conmigo mismo, yo me rescato del abismo de la soledad, de la tristeza y del odio y del rencor.
    Yo me brindo amor.
    Yo recibo amor.
    Yo brindo amor.
    Yo recibo amor.
    Yo veo amor."
    Y todo fue un poco más claro.

    ResponderEliminar